el 13 de diciembre de 2017 lo voy a recordar para siempre
el 13 de diciembre de 2017 lo voy a recordar para siempre
"El 13 de diciembre lo voy a recordar para siempre"
17/12/2018
Por: Lourdes Peralta
17 de diciembre de 2018
Sergio Hanashiro, ex kinesiólogo de Independiente, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio en la última emisión del año.
En relación al documental sobre la consagración del equipo en el Maracaná ante Flamengo, expresó: "Sentí mucha emoción al ver Maracaná17. Ese partido fue el día más lindo de mi vida y así lo sentí también en la presentación del documental. Me encantó como se presentaron las historias de aquel día". Y continuó: "Mi mujer me codeaba y retaba porque estaba muy emocionado al ver el documental. Yo soy muy sensible y lo que ese día representó para mí en mi vida, es inmenso. Ese 13 de diciembre lo voy a recordar por siempre".
Sobre su encuentro con Ezequiel Barco, declaró: "Me alegré mucho al ver a Ezequiel en la presentación de Maracaná17. Cuando uno ve cómo triunfa un chico que la peleó mucho y que puso mucho esfuerzo en su preparación, verlo tan bien, te llena de alegría".
Luego, en relación al festejo con Leandro Fernández tras la obtención de la Copa Sudamericana, soltó: "Compartí mucho tiempo con Leandro por su rehabilitación y siempre me mostraba su bailecito. Me decía que en cualquier gol me iba a buscar para bailar y yo no quería. Cuando ganamos la Copa Sudamericana ni me di cuenta que me habían grabado".
Por otro lado, el Japo afirmó: "Extraño mucho a Independiente, a todo el equipo en general que era muy unido", y sumó sobre la empatía que se generó con la gente: "Me sorprende y emociona mucho el reconocimiento del hincha de Independiente. Yo era auxiliar en un equipo que era multitudinario y este cariño de los hinchas es una caricia al alma".
Volviendo a lo que tiene que ver con el partido en Brasil, Hanashiro habló de los disturbios previo al cotejo y la actitud del plantel: "Ver cómo se recompuso el equipo luego de todo lo vivido en Río previo a la final con Flamengo, te hace reconfirmar que con ese equipo vas a pelear toda guerra. Te daba ganas de salir a pelearle a cualquiera".
En el final, el kinesiólogo manifestó: "Cuando te toca trabajar en un club tan grande como Independiente y con un grupo humano tan valioso, decir que tenes que 'trabajar' en el Maracaná es algo anecdótico. No puedo tratarlo como un trabajo, cualquiera quería estar en mi lugar".